Los prestadores de servicios de certificación acreditados en México son
regulados por la secretaría de economía, quién por medio del trámite
SE-09-027-B acredita a los prestadores se servicios para brindar
servicios de conservación de mensajes de datos u otros servicios
adicionales de firma electrónica.
En México existen 5 prestadores
de servicios de Certificados habilitados según la página del Sistema
Integral de Gestión Registral, los cuales tienes diversas funciones y
responsabilidades.
Según la UNCITRAL, los Prestadores de
servicios de certificación, son quienes expiden certificados y pueden
prestar servicios relacionados con la firma electrónica, por lo que
entenderíamos como sus funciones las de prestar servicios relacionados
con la firma electrónica y la de acreditar un vínculo entre una clave y
su propietario.
Dentro de sus responsabilidades y obligaciones están:
• El comprobar la identidad los solicitantes, ya sean personas físicas o morales.
• Mantener el registro de todos los certificados emitidos.
• Guardar confidencialidad sobre la información recibida en los trámites de certificación.
• Asegurar las medidas pertinentes para evitar la falsificación y la alteración de los certificados emitidos.
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