jueves, 6 de octubre de 2011

Funciones y responsabilidades de los distintos prestadores de servicios de certificación acreditados en México

Los prestadores de servicios de certificación acreditados en México son regulados por la secretaría de economía, quién por medio del trámite SE-09-027-B acredita a los prestadores se servicios para brindar servicios de conservación de mensajes de datos u otros servicios adicionales de firma electrónica.

En México existen 5 prestadores de servicios de Certificados habilitados según la página del Sistema Integral de Gestión Registral, los cuales tienes diversas funciones y responsabilidades.

Según la UNCITRAL, los Prestadores de servicios de certificación, son quienes expiden certificados y pueden prestar servicios relacionados con la firma electrónica, por lo que entenderíamos como sus funciones las de prestar servicios relacionados con la firma electrónica y la de acreditar un vínculo entre una clave y su propietario.

Dentro de sus responsabilidades y obligaciones están:

•    El comprobar la identidad los solicitantes, ya sean personas físicas o morales.
•    Mantener el registro de todos los certificados emitidos.
•    Guardar confidencialidad sobre la información recibida en los trámites de certificación.
•    Asegurar las medidas pertinentes para evitar la falsificación y la alteración de los certificados emitidos.

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